Incrementan los precios de alimentos en Francia

París, 2 abr (Prensa Latina) El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, reconoció hoy un incremento en los precios de productos alimenticios como resultado de la Covid-19, pero aseguró que el Gobierno impedirá un aumento desmedido.


«Vemos que han subido los precios, un pepino que costaba 45 centavos ahora llega a 90, también una caja de fresas», ilustró en declaraciones a medios locales de prensa.


De acuerdo con el funcionario, existen varios elementos que justifican el alza en el actual escenario de la pandemia, y el Gobierno garantizará que se mantenga en niveles «aceptables».


Le Maire citó razones como la disponibilidad de menos volúmenes y el aumento del costo del transporte y la entrega, además de una mayor presencia en los mercados de productos franceses.

El ministro insistió en su llamado a las empresas a ser solidarias con los agricultores locales, adquiriéndoles sus productos, aunque admitió que son más caros para el público, al tener mejor calidad que los importados.


Asimismo, llamó a los distribuidores y comercializadores a «ser razonables con los precios».